Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de enero de 2016

Nuevo sismo perceptible regresa tensiones al Oriente cubano

Nuevo sismo perceptible regresa tensiones al Oriente cubanoPor PL/Foto Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, 21 ene.— Un nuevo sismo perceptible, el 26 desde que comenzó la anómala situación telúrica a partir de la 01:37 hora local del domingo último, sacudió anoche varias localidades del Oriente cubano a las 22:10.

Con una magnitud de 4 en la escala de Richter, el evento fue sentido en municipios de esta provincia, en los de Caimanera y Guantánamo, en esta última, y en Bayamo, de la de Granma, y Moa, de la de Holguín.

Localizado en las coordenadas 19.64 de latitud norte y los -76.09 de longitud oeste, a 52 km al suroeste de esta provincia y con una profundidad de cinco kilómetros, es el número 27 del año.

Tras una calma relativa al no percibirse ningún temblor desde la mañana del martes y solo registrarse 31 de magnitudes de hasta 2,7 este miércoles, la nueva sacudida activa la alerta de la permanencia de la irregular coyuntura telúrica.

Lo anterior se corresponde con la información emitida por el boletín 19, el último circulado por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario