Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de enero de 2016

Evalúan otorgamientos de subsidios para la construcción de viviendas en San Luis


subsidios san luisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 5 ene.—  La Asamblea Municipal del Poder Popular, evaluó recientemente aquí el proceso de otorgamiento de subsidios a personas naturales para realizar acciones constructivas en sus viviendas.
Durante 2015 la cifra mayor de aprobaciones fue para afectaciones del huracán Sandy (148 casos aprobados), otras 88 solicitudes de años anteriores, fueron atendidas.

Iniciando el año 2016, en San Luis ya suman dos mil 592 los subsidios y de ellos se han concluido las acciones constructivas a un total de 214.

Células básicas habitacionales, conservaciones menores y mayores, eliminación de  pisos de tierra, están entre los destinos de dichas contribuciones.

El déficit de algunos materiales y accesorios (madera para carpintería, techo de fibro, puertas, persianas, módulos eléctricos, hidráulicos e hidrosanitarios), que sólo se han recibido en el municipio para las células básicas y derrumbes totales, ha hecho más lento el proceso de terminación.

No obstante, otras deficiencias subjetivas provocan que aún existan células básicas y derrumbes aprobados a construir por subsidio, sin concluir. Desde ahora y hasta julio, se ha un montado un programa para  culminar ambos.

Sin dudas el fondo habitacional de San Luis mejoró en 2015. Hoy la calidad de vida de muchos pobladores aumenta a partir de mejores condiciones de habitabilidad en sus hogares.

Para el año en curso se mantiene la voluntad política y estatal  de continuar dando satisfacción al pueblo y sobre todo a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario