Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de enero de 2016

Maylin del Toro, otra de las promesas santiagueras para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016


MAYLIN DEL TOROPor Brita Garcia Alberteris

Uno de los deportes más destacados en los últimos años en Santiago de Cuba y que más atletas aporta al alto rendimiento es el judo. Entre los mejores del 2015 en la tierra indómita sobresale la jovencita de 21 años Maylin del Toro Carvajal, quien en la división de los 63 kilogramos nos regaló en el 2015 la medalla de bronce panamericana.
Su palmarés recién comienza pero ya se vislumbra que para este 2016 puede traernos más glorias, amén de que en el 2015 osciló entre el lugar 18 y el 28 del ranking mundial. 

¿Cómo evalúas el año 2015 de acuerdo a los objetivos que te trazaste?

El año 2015 para mí fue grande, ya que tuve buenos resultados y pude alcanzar algunos números para mi ranking olímpico, empecé participando en los mundiales juveniles, por ejemplo en Eslovenia 2014, donde los entrenadores vieron las perspectivas mías para la competencia de mayores. En el Mundial de mayores en Rusia tuve una buena actuación, perdí mi tercer combate con la campeona mundial  pero en esa competición pude desarrollar mi nivel técnico siendo todavía juvenil.

¿Tienes para el 2016 una meta muy grande, primero en el Grand Prix de La Habana y luego la posibilidad de clasificar para las olimpiadas de Río, como ves entonces el presente año?

Espero empezar el 2016 bien, en el Grand Prix participaran atletas de nivel, campeonas mundiales y olímpicas, estarán presente todas las atletas del mundo y eso es buen reto para el equipo. Esperamos hacer un buen papel, ya que estamos entrenado muy fuerte bajo las ordenes de Padrón, y gracias al colectivo técnico que tenemos los entrenamientos marchan bien. Esperamos alcanzar buenos números para el ranking olímpico, no estoy tan lejos pero aquí puedo mejorar mi posición.

Junto  a ella tenemos a Aliuska Ojeda y a Kaliema Antomarchi, quienes seguirán dando renombre a la familia del judo santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario