Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de enero de 2016

La FMC de San Luis con proyecciones para 2016

La FMC de San Luis con proyecciones para 2016Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 5 ene.— El año 2015 cerró en el municipio de San Luis con resultados satisfactorios en muchas esferas de la vida social y económica.

Desde las Organizaciones de masas, Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) y Federación de Mujeres Cubanas, (FMC); se impulsaron tareas y proyectos que mucho repercutieron en el bienestar de los pobladores.

La FMC lideró actividades ya habituales desde su surgimiento encaminadas a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, pero, como dentro de sus objetivos también está  brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones, para el año que comenzó la organización pretende seguir sumando muchachas arribantes a los 14 años de edad, fortalecer los ejecutivos y lograr que el funcionamiento de los mismos se parezca a las necesidades de cada comunidad.

También se están planificando las actividades para la jornada por la No violencia contra la mujer, prevista para noviembre venidero y el día internacional de la mujer en marzo próximo.

Desde la casa de Orientación a la Mujer y la familia se prevé  incrementar la cantidad de cursos de superación y lograr la incorporación a los mismos de otros miembros de la familia, y perfeccionar el quehacer de dicha casa con el apoyo de los especialistas de diferentes ramas del saber.

Es hoy motivo de orgullo para las féminas de San Luis crear y trabajar por el bien colectivo, desde una organización surgida hace 55 años y que desde entonces nos representa a nosotras y a toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario