Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tres pugilistas santiagueros con medalla de plata en Torneo Playa Girón


Tres pugilistas santiagueros con medalla de plata en Torneo Playa Girón Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 23 dic.— Santiago de Cuba participa en la edición 54 del Torneo Playa Girón en Camagüey con 16 boxeadores, de ellos sólo tres regresan con medalla de plata.

Jorge Luis Garbey en la división de los 81 kilogramos obtiene el premio por sus esfuerzos durante todo el 2015. Ahora, es subcampeón nacional del Torneo Playa Girón, efectuado en Camagüey. En la pelea final contra Julio Cesar La Cruz, el rey indiscutible de los 81 kilogramos, Garbey no salió de su concentración y el camagüeyano mostró frente a su público la pelea de riposta que lo hace famoso. 

En el peso pluma (52 kg), Frank Zaldívar supo imponerse a Yosvani Veitía, en una pelea reñida, donde los jueces vieron ganar al espirituano, pero el público al santiaguero. Zaldívar obtuvo el bronce en la edición anterior y tenia la espinita de la derrota. Su actuación este año en los Domadores fue meritoria y todos lo vimos ganar en la sala Rafael Fortún de la tierra de los tinajones.

Arisnoidis Despaigne (69 kg) no lució menos frente a su principal rival en Cuba, el campeón Roniel Iglesias. Ambos, con una pelea técnica hicieron gala de su historia en Series Mundiales y en el Playa Girón. Los welters se disputan nuevamente la primacía de este peso en nuestro país.

El resto de los santiagueros aunque no llegaron a la final, hacen pensar en un renacer de la disciplina en la provincia.

El peso completo José Ángel Larduet (+91) perdió frente al subcampeón Yoandris Toirac en una semifinal muy reñida.

Ahora para los entrenadores queda evaluar el peso de su pupilo y mantenerlo en forma.

Alibel Poll (49Kg), Luis Téllez (52kg), Yusiel Despaigne (56Kg), Odibel Ramirez (64kg), José Vera (60kg), Irais Valier (69kg), Reinier Pérez (75kg), ganaron su primer combate y perdieron el segundo. Sólo Ihosvanis García (75kg), Yaikel Kindelan (81kg) y Yasiel Casero (56Kg), no ganaron su primera presentación, en el caso del segundo, concluida a causa de una herida. Para los entrenadores García podía rendir más y Casero perdió con su coequipero Yusiel Despaigne.

Pablo Sánchez (91kg) perdió con el campeón Frank Sánchez, quien casi noqueó al campeón Erislandi Savon en la final.

Y Antonio Bisset (69kg) se quedó casi a las puertas, en la discusión del bronce.

El 2016 de seguro será un año con nuevas perspectivas para la Academia de Boxeo santiaguera, que tiene la misión de enorgullecer a los aficionados de este deporte en la provincia, que aseguro son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario