Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de diciembre de 2015

Todo por una mejor zafra desde la UEB Chile


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 19 dic.— Las áreas agrícolas del Consejo Popular Chile, son en su mayoría cañeras. El Consejo pertenece a San Luis, pero por cercanía y estrategia tributará la caña a la industria Julio Antonio Mella, del municipio santiaguero con igual nombre.

Para esta zafra 2015-2016, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Agropecuarios (UEB), tienen el propósito de alcanzar una mejor eficiencia agrícola.

En total las diferentes estructuras aportarán alrededor de 156 mil 799 toneladas de caña a la industria, de ellas, 105 mil 602 por corte mecanizado.

Ante las escasas lluvias de la temporada se planificó un decrecimiento en el plan de entrega de caña con respecto a zafras anteriores y el rendimiento previsto será de 38 toneladas por hectárea, inferior al obtenido en la pasada contienda, superior las 44 toneladas. 

Dos mil 63 toneladas diarias es la cantidad de caña que desde el corte manual y mecanizado deberá aportarse.

Cuentan con un centro de recepción; el Pozo. Allí también se asegura la tarea a partir de eficientes reparaciones y planificación objetiva de los turnos de trabajo que tendrán atención Gastronómica las 24 horas.

Aunque las cifras de entrega de caña pactadas, son inferiores a la zafra anterior, todos los macheteros, obreros, operarios y directivos que en ella participan, aseguran dar lo mejor de si desde el inicio, para con eficiencia aportar a la economía local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario