Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de diciembre de 2015

En San Luis, homenaje a educadores desde la FMC



Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 19 dic.— La Federación de Mujeres Cubanas de San Luis (FMC), previó desde noviembre pasado un amplio plan de actividades para saludar el día del educador este 22 de diciembre.

Encuentros con maestras y maestros jubilados donde se exponen maravillosas experiencias educativas, conversatorios con jóvenes pedagogos, visitas a centros educacionales de todas las enseñanzas para regalarles a los docentes canciones, poesías y agradecimientos sobresalen en la jornada.

Durante todo el año, el vínculo de la organización femenina con la Dirección local de educación,  ha permitido incrementar el número de investigaciones acerca de las problemáticas de las féminas en el municipio.

Y qué decir de las maestras que desde sus aulas, también atienden el Proyecto Comunitario “Educa a tu hijo”, donde desde edades bien tempranas los niños y niñas sin vínculo con círculos infantiles, se acercan al proceso de enseñanza dos veces por semana para familiarizarse con la escuela, constituyendo esta una eficaz manera de ayudar a las madres para el desempeño de la actividad educativa por etapas. Estas educadoras también son estimuladas.
En los barrios y comunidades con el empuje de las más de 700 dirigentas de la organización femenina, toda la familia se ha sumado al homenaje.

El acto municipal por el día del educador fue realizado en el poblado de Dos Caminos y hasta allí llegaron  representantes de la federación para agasajar a quienes, desde las aulas, forman al hombre y la mujer del presente y el futuro.

Este martes 22, cuando estudiantes, padres y toda la sociedad sanluisera rinda los honores merecidos a los educadores, también estará presente la FMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario