Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de diciembre de 2015

Aplauso a los educadores palmeros


Aplauso a los educadores palmerosPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 dic.— El preuniversitario “Miguel Calvo Antolîn”, ubicado en el Consejo Popular Dos Ríos fue la sede del acto municipal por el Día del Educador, que contó con la presencia de la Master en Ciencias de la Educación Dania López Gulbones, Directora Provincial del sector y las principales autoridades del territorio.

La jornada del educador que se celebra desde el 17 de noviembre ha sido un merecido reconocimiento a quienes  fortalecen para la vida, el espíritu de sus educandos.

El pre Miguel Calvo Antolín es un ejemplo de trabajo en la formación de las nuevas generaciones por eso ganó la sede de  este acto y su director Jorge Fêlix Bermúdez exponía los logros alcanzados y estimulaba a los trabajadores más destacados de su centro.

Aplauso a los educadores palmerosIdalmis Cabrera Castellanos, Secretaria del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte nos comentaba que con un alto grado de compromiso por la labor que realizan, los educadores palmeros alcanzan resultados reconocidos a nivel nacional y que en esta ocasión recibieron la “Distinción por la Educación Cubana”, Ana Cristina Labrada Despaigne y Olga Lidia Coello Tamayo, profesoras del IPU “Miguel Calvo Antolîn”; la jubilada de la escuela primaria “Rubén Martínez Villena”, Ana Iris Moreno Escalona y el Inspector de la Dirección Municipal de Educación, Ramón Mora Medina.

También se recordó a quienes dieron el paso al frente en la Campaña Nacional de Aplauso a los educadores palmerosAlfabetización. Todas los niveles de educación seleccionaron a sus mejores docentes con resultados significativos en su desempeño. Ellos son ejemplo de dedicación y profesionalidad y ponen en práctica la máxima martiana que “saberse sacrificar es el precio del éxito durable en todo”.

Los trabajadores de apoyo a la docencia  son un eslabón fundamental para el buen desarrollo del proceso docente-educativo por eso fueron reconocidos, de igual forma los internacionalistas, las escuelas que alcanzan la condición de colectivo martiano y quienes después de dedicar una gran parte de su vida al magisterio, se jubilan.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Omar Marrero Martín, miembro del Buró Municipal del Partido, que resaltó las virtudes de los educadores palmeros y los compulsó a mantener los éxitos a pesar de las dificultades  porque en sus manos está la continuidad de la Revolución al hacer de sus alumnos hombres y mujeres de bien.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario