Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de diciembre de 2015

Habilitan simulador de vuelo en Parque de atracciones santiaguero


Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 dic.— Nuevas atracciones continúan incorporándose al Parque de los Sueños, enclave de distracción ubicado en Santiago de Cuba. La temática se incrementa en este sitio que ya cuenta con un tren que circula por los interiores del parque. Ahora tocó su turno a la aviación.

Víctor Manuel Plana Carrión se dispuso en su asiento al lado de su padre a despegar hacia la Habana. Era la primera vez que este niño santiaguero de 8 años subía a un avión. En una  pantalla al frente de su fila observaba ávido como

la aeronave tipo Yak-42 recorría la pista a gran velocidad para irse al cielo en cuestión de segundos. Sin embargo desde afuera el avión continuaba inmóvil y muy lejos de la pista del Aeropuerto Antonio Maceo.

“Fue muy bonito subir hasta el avión y ver como vuelan los aviones. Me tiré fotos en donde se sientan los pilotos. Fue de mentiritas pero me gustó mucho”, asegura el pequeño Víctor Manuel.
La nueva atracción se trata de una aeronave tipo Yak-42 que estando en desuso se dispuso para llevarla al Parque de los Sueños y poner en su interior una sala de video con servicio de cafetería. Sin embargo el grupo de trabajadores del aeropuerto Antonio Maceo y el personal de Cuba Catering S.A., conjuntamente con las autoridades políticas de Santiago de Cuba, acordaron mantener la estructura y disposición original del interior del avión y que el video que se presentase fuera una simulación de un viaje desde Santiago de Cuba a la Habana.

“La otra tarea fue reajustar el tiempo del material porque un vuelo real dura promedio una hora, pero estamos hablando de niños que están visitando un parque de diversiones y quieren disfrutar lo más que puedan de otras opciones. Así que el reto estuvo en idear que poner posterior al despegue y anterior al aterrizaje”, explica Sergio Belele Pérez, director de la empresa Cuba Catering S.A.

El material de una duración de 15 minutos comprende desde que la aeronave está parqueada a punto de rodar en el aeropuerto Antonio Maceo y su despegue, el vuelo y el aterrizaje en el Aeropuerto José Martí. En el tiempo del vuelo los niños conocerán a través del audiovisual los sitios más importantes de cada provincia por la que supuestamente está pasando el avión.

Al servicio se suma un bufet con golosinas y emparedados servidos por el personal de a bordo, quienes también ejecutan las medidas de seguridad que comúnmente se realizan en los vuelos.

Es así como continúa incentivándose la fantasía en los niños y sus familiares que llegan hasta el Parque de los Sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario