Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de diciembre de 2015

Comenzó campaña azucarera en Santiago de Cuba


Comenzó campaña azucarera en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez/Foto Radio Titán

Santiago de Cuba, 19 dic.— Con la arrancada en la madrugada de este viernes de los molinos del central Julio Antonio Mella, comenzó en la provincia de Santiago de Cuba la actual campaña azucarera que prevé producir más de 100 mil toneladas.

El coloso ubicado en el municipio de Mella es el noveno del país incorporado a sus labores fabriles y procesará más de 430 mil toneladas de la gramínea.
 
Los cortes con la fuerza mecanizada empezaron en jornadas anteriores para respaldar el  inicio de la faena en la industria, la cual estará apoyada por más de 200 macheteros habituales, quienes aportarán el 20 por ciento de la materia prima en la presente zafra.
 
Eliuber Barbosa, director del mayor central del territorio y único que fabrica azúcar refino, dijo que están creadas las condiciones para alcanzar, en la contienda 2015-2016, buena eficiencia industrial y disminuir el llamado tiempo perdido por roturas e interrupciones operativas durante el proceso fabril.
  
Ángel González, director de la Empresa Azucarera AZCUBA en la provincia, destacó el buen estado vegetativo de las plantaciones y el alistamiento de los centrales América Libre, en la localidad de Contramaestre, y Paquito Rosales, de San Luis, los que comenzarán sus operaciones antes del cierre del actual mes.
 
Explicó que el territorio tiene una situación muy favorable este año  para crecer  en la producción de azúcar en relación con la obtenida en 2014-2015, y para ello se espera un  incremento de los rendimientos cañeros.
 
La calidad de las reparaciones en los tres centrales que intervendrán en la actual campaña avala ese deseo, incluidas las nuevas inversiones y modernos equipos de alza, tiro y corte, concluyó González.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario