Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de diciembre de 2015

Pinar del Río completó el escobazo en el Capitán San Luís


Dennis Laza fue bujía ofensivaPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 26 dic.— La defensa tuvo una noche deplorable en el estadio Capitán San Luís de la más occidental de las provincias cubanas al sumar una decena de errores el duelo entre los Leñadores de Las Tunas y los Vegueros de Pinar del Río, divididos a partes iguales, pero el costo mayor lo pagó la tropa de Ermidelio Urrutia, pues tres de esas pifias contribuyeron a un letal racimo de cinco anotaciones en la parte baja de la octava entrada que permitió a los locales venir de abajo cuando perdían 9 x 8, colocar las cifras definitivas en la pizarra: 13 x 9 y completar la barrida en la sub-serie.

Los visitantes mantuvieron la delantera en el choque hasta ese fatídico episodio en el que se combinaron los tres errores referidos con cuatro indiscutibles, entre ellos un doblete, par de boletos -uno intencional- y un wild pitch que de conjunto permitieron empate y ventaja ganadora.

Fue una jornada de ofensiva muy activa pues se conectaron un total de 25 jits entre ambas nóminas (trece los vencedores) con destaque para el mayabequense Dennis Laza, refuerzo de los Vegueros, que disparó de 5-3, un doblete, tres remolcadas y dos anotadas.

En el encuentro botó la pelota el villaclareño Lázaro Ramírez que milita en la tropa vueltabajera.

Otra buena salida del zurdo Liván Moinelo (6-2) hizo irreversible esa ventaja pues colgó las dos argollas finales con par de jits admitidos y tres ponches propinados.

Antes que él pasaron por el box Erlis Casanova (una entrada y un tercio, cinco indiscutibles, seis carreras -una sucia- ), Yosvany Álvarez (tres y dos tercios, cuatro jits, dos carreras -una sucia-) e Isbel Hernández (dos entradas, un imparable, una carrera limpia).

El bando contrario dependió de siete serpentineros frente al ataque pinareño y solamente consiguieron par de entradas sin anotaciones, los capítulos tercero y sexto.

La sucesión fue esta: Aldo Conrado (un tercio, tres jits, tres limpias), Yosbel Alarcón (tres y dos tercios, cuatro incogibles, cuatro anotaciones -dos sucias-, Diego Granado (dos entradas, dos imparables, una carrera limpia), Yankiel Mauri (dos tercios), Yudiel Rodríguez (un tercio, tres cohetes, cuatro limpias), Lixander Cruz (un tercio, un jit, una sucia) y Alejandro meneses (dos tercios).

El santiaguero Edilse Silva, refuerzo de los Leñadores, se fue en blanco en un turno al bate pero empujó par de carreras.

En el Latinoamericano los Leones de Industriales lograron escapar a la barrida frente a los Cachorros de Holguín al ganar 9 x 3, gracias a ramillete de seis carreras en la octava entrada y de paso interrumpieron la cadena victoriosa de estos que se había extendido a cinco juegos consecutivos.

Victoria de Héctor Ponce (4-2) y fracaso para Raicol Suárez (1-6). Conectaron cuadrangulares Yunior Paumier y Geidis Soler por los vencidos y Rudy Reyes por los vencedores.

También evadieron la humillación los Tigres de Ciego de Ávila en el Victoria de Girón al salir triunfantes ante los Cocodrilos de Matanzas 7 x 4 en diez entradas por cuadrangular decisivo de Raúl González con dos a bordo.

Éxito para Yunier Cano (6-1) y revés para Adrián Sosa (2-2).

Finalmente los Piratas inclinaron la balanza a su favor 2-1 en la sub-serie con los Alazanes de Granma al vencer 4 x 2. Victoria que se acreditó Wilber Pérez (9-1), fracaso para José Armando Peña (5-5) y punto por juego salvado en favor de Danny Aguilera (6).

El indómito Maikel Castellanos falló en cuatro turnos al bate.

Posiciones: Ciego de Ávila 35-18, Granma e Industriales 33-21 (2,5), Pinar del Río 32-21 (3), Matanzas 32-22 (3,5), Las Tunas y Holguín 31-23 (4,5) e Isla de la Juventud (29-25 (6,5).

Hoy es día de traslado y mañana comenzarán las sub-series finales antes de la parada por el fín de año: CAV-PRI, HOL-IJV, LTU-IND y GRA-MTZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario