Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de diciembre de 2015

Vuelve Eliades Ochoa a Estudios Siboney para grabar su más reciente disco


El cantante y guitarrista Eliades Ochoa volvió a los Estudios Siboney para grabar su más reciente fonograma. El artista junto al Cuarteto Patria acompaña al dúo “Melodías cubanas” en este nuevo CD que saldrá al mercado bajo el sello Egrem para 2016.

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 26 dic.— Eliades Ochoa regresó al hogar que tantos privilegios le ha dado en su carrera profesional. En los Estudios Siboney de la Egrem de esta ciudad, junto al Patria y “Melodías Cubanas” grabó una placa de música tradicional con trece temas de  autores en su mayoría cubanos.

“Yo hice tres temas míos, en los que ellas me secundan con sus voces, pero lo fundamental es aclarar, que este CD es de ellas y yo aparezco en calidad de invitado”, afirmo el trovador en conferencia de prensa.

El “Melodías cubanas” está integrado por Georgina Ribeaux y Candelaria Suárez, exponentes de la trova y formadas en el Coro Madrigalista. El grabador del CD es Máximo Espinosa, un realizador que ganó dos de cinco nominaciones al  premio Grammy Latino y reconocido en varias ediciones del cubadisco.

Temas como “Mujer perjura”, “Mariposita de primavera”, “Doble inconciencia”, “Ella y yo” y “Olvido” se incluyen en esta producción; un disco que impactara el mercado nacional y extranjero por la maestría de sus intérpretes y el equipo de realización.

En conferencia de prensa Eliades reconoció la valía del dúo que prestigia los salones de la Casa de la Trova “Pepe Sánchez”, aseguro además que este disco es también un homenaje a compositores como Miguel Matamoros, Eusebio Delfín, Manuel Corona y Daniel Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario