Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de diciembre de 2015

Eficiente trabajo social en Casa de las Mascotas en Santiago


Por Cecilia Herrera Delisle

Santiago de Cuba, 26 dic.— El trabajo por cuenta propia puede desempeñar un papel formador en la sociedad si cumple a cabalidad la función que le toca, refiere Rogelio Gómez Lora, administrador y médico veterinario de la primera Casa de Mascotas creada en Cuba.

Ubicada en la céntrica calle Enramadas, de la ciudad santiaguera, en esta instalación se fomenta la cultura ambiental por medio de la formación de círculos de interés en escuelas de enseñanza primaria y especial, en secundarias básicas y círculos infantiles de la comunidad.
 
El establecimiento surgió en 2013 por iniciativa del hoy cuentapropista Reinier Medina, quien contó con el respaldo del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia para rentarlo a vendedores de animales y garantizar de esta forma un eficiente control veterinario.
  
Gómez Lora comenta que el principal interés como parte del objeto social de la Casa de las Mascotas es convertirla en una fuente de información para la población sobre el mejor manejo de los animales domésticos.
  
La casa tiene es oferta excelente, pues permite comprar animales de diversas especies, de buena raza y con calidad, además puedo consultarle al veterinario cómo medicar a mi mascota y cómo tratarla de manera segura en el hogar, expresa la usuaria Irene Vázquez.
 
Gómez Lora afirmó que la experiencia es muy positiva porque los cuentapropistas manifiestan un evidente sentido de pertenencia, al ocuparse en garantizar las condiciones higiénicas y un buen servicio.
 
Este trabajo permite ingresar al Estado mensualmente más de tres mil pesos por concepto de renta, precisó. Casas de las Mascotas como esta se han multiplicado en los municipios santiagueros y en otras provincias, con propuestas más atractivas para los dueños de animales como la casa de belleza.
 
La renta de establecimientos por el Estado permite el reconocimiento y estimulación al trabajo por cuenta propia, y eleva la eficacia de su desempeño social, cuestión que se incluye en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario