Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de diciembre de 2015

Normalizan servicio eléctrico con eliminación de tendederas


Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 12 dic.— La provincia de Santiago de Cuba erradicó en lo que va de el año 56 tendederas eléctricas en viviendas y trabaja en eliminar otras 18, con el propósito de normalizar el servicio en diferentes asentamientos.

Ello repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y en la disminución de las pérdidas en las redes de distribución, pero requieren de importante asignación de recursos tales como postes, líneas, transformadores y metros contadores.
 
Directivos de la Empresa Eléctrica en ese territorio informaron que de las 56 concluidas buena parte correspondió al perímetro urbano, dado el impulso de la tarea por la celebración del medio milenio de la villa, en julio pasado.
 
Actualmente se trabaja fuerte en los municipios de Songo-La Maya, Segundo Frente y Contramaestre, donde se localiza la mayoría de las previstas en el cuarto trimestre y también en Guamá y la cabecera provincial.
 
Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución plantean en el acápite de la Política Energética la necesidad de disminuir las pérdidas de distribución y transmisión de la energía eléctrica con el fin de lograr ahorros en ese portador energético.
 
Fuerzas especializadas laboran, igualmente, en la electrificación de seis asentamientos, de ellos cinco en la serranía del Segundo Frente y uno en el Consejo Popular de Ramón de las Yaguas, en el municipio cabecera.
 
Este último de elevado impacto socio-cultural ya que en ese paraje montañoso se rehabilita la zona donde está la antigua hacienda Fraternidad, comprendida dentro del proyecto Los caminos del café, que protegerá ese patrimonio.
 
Además, por integrarse el sitio al Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones de café en el sudeste cubano, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario