Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de diciembre de 2015

Lista Santiago de Cuba para el inicio de la zafra

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 dic.— La provincia se encuentra prácticamente lista para el inicio de las operaciones agroindustriales azucareras. La bienvenida a la zafra 2015–2016 se dará por el coloso santiaguero “Julio Antonio Mella”, el próximo 18 de diciembre.

Ya este central probó su compleja cadena productiva, y según criterios de los especialistas de la Empresa Azucarera todo fluyó con la exactitud de un reloj. En esencia se molió lo previsto para este examen y con elevada eficiencia.

Ahora, los industriales del “Julio Antonio Mella” tienen todo más claro y en la escasa semana que resta para la arrancada pulirán los pocos detalles que salieron a la luz en este ensayo con carga.

En el calendario aprobado por el Grupo AZCUBA, la incorporación de los ingenios “Paquito Rosales”, de San Luis y “América Libre”, de Contramaestre se señalan para los días 24 y 29 de este propio mes.


Es bueno significar que el central “Dos Ríos”, de Palma Soriano no molerá en la actual zafra por déficit en su producción cañera, pero aún así tributará su materia prima al “Paquito Rosales” y “Julio Antonio Mella”

En el “Dos Ríos” si entrarán en acción todos los equipos y recursos del corte, alza y tiro de las cañas. Ya se notificó que las combinadas, los tractores y camiones de tiro están listos, así como las locomotoras y los centros de acopio.

La designación del “Julio Antonio Mella” para dar el pitazo inicial a las operaciones, es un reconocimiento a los agroindustriales del mayor productor de azúcar de la provincia que en la pasada zafra hicieron historia por el cumplimiento de su compromiso.

De hecho, los mellenses irán por más en la actual zafra azucarera para superar lo hecho en la anterior contienda y de paso con su ejemplo indicar nuevamente el camino de la eficiencia a los centrales “Paquito Rosales” y “América Libre” para que la provincia pueda cumplir en tiempo su compromiso con el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario