Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de diciembre de 2015

Maikel Castellanos concursará en corrido de bases

Maikel CastellanosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 dic.— El santiaguero Maikel Castellanos concursará en la vuelta al cuadro este sábado cuando tengan lugar en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas las competencias de habilidades que anteceden al Juego de las Estrellas 2015 del béisbol cubano, programado en ese mismo escenario para la jornada dominical.

Entre las cualidades deportivas de Castellanos está su probada velocidad en el corrido de las bases y favorecido, además, por su condición de zurdo tratará de de lograr el mejor crono en una competencia que incluye al pinareño Reinier León, al cienfueguero Yusniel Ibáñez, al tunero Yos­­vani Alarcón -respaldado por el aliento del público local- al yumurino Yurisbel Gracial y al guantanamero Julio Pablo Martínez.

Otra prueba que medirá la velocidad será la carrera de home a primera para la cual aparecen inscritos el matancero Yurisbel Gracial, el industrialista Juan Carlos Torriente, el avileño Luis Robert y el guantanamero Julio Pa­blo Martínez.

Los mejores brazos en la receptoría se probarán en el tiro al barril, modalidad en la que tratarán de hacer gala de su precisión el capitalino Frank Camilo Morejón, el mayabequense Danger Guerrero, el tunero  Yosvani Alar­­cón y el avileño Osvaldo Vázquez.

Desde los jardines exhibirán su puntería en tiros al pentágono el industrialista Lourdes Gurriel (jr), el vueltabajero Reinier León y los avileños José Adolis García y Luis Robert.

Finalmente, el plato fuerte de la jornada - antes del Juego de Veteranos- será el Derby de Jonrones (clasificación) con el concurso de los sluggers Yosvani Alarcón, Osval­do Vázquez, José Adolis García, Ale­xan­­der Malleta y los hermanos Yu­lieski y Lourdes Gurriel.

Sin dudas una convocatoria muy atrayente para los amantes del beisbol que se completará el domingo con la final del Derby de jonrones y el esperado Juego de las Estrellas, una especie de antesala de la candente segunda etapa del campeonato que tendrá ocho protagonistas ya reforzados y con el empeño compartido de avanzar a la fase de play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario