Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de diciembre de 2015

Los mejores deportistas del penúltimo mes del año


Los mejores deportistas del penúltimo mes del añoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 11 dic.— Solo tres nombres brillaron en la selección de los mejores atletas del mes de noviembre en Santiago de Cuba: Maritza Arribas, Alejandro Cisneros y Alexander Perdomo.

La dama del ajedrez cubano, la once veces campeona nacional se tituló subcamepoena del Zonal Centroamericano, clasificatorio para el mundial de Nicaragua y también alcanzó la plata en el centroamericano de El Salvador, efectuados ambos en la primea quincena de noviembre. Estos resultados la nombraron la mejor atleta femenina del deporte individual.

Alejandro Cisneros Díaz, fue uno de los tres indómitos que viajaron a Estados Unidos para representar a Cuba en el Mundial de Levantamiento de Pesas. En este evento alcanza la calificación para incluirse en la representación nacional a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en la división de los 105 kilogramos. Así se incluye como mejor atleta masculino de deporte individual.

Balonmano cierra esta lista, y no por cerrar es menos importante en el caso de los hombres. El equipo local llega a la tercera posición del evento nacional efectuado en la Sala “Rafael Fortún Chacón”, de Camagüey y Alexander Perdomo logró el titulo de mejor portero entre todos los participantes, un merito que debe permitirle incluirse dentro del equipo nacional. 

Destaca este mes del calendario por la poca realización de eventos internacionales y la poca participación de cubanos en otros torneos, pero igual Santiago de Cuba siempre logra colarse en el podio de premiaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario