Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de diciembre de 2015

Hoy produce Santiago de Cuba más carne de cerdo

Hoy produce Santiago de Cuba más carne de cerdoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 11 dic.— Esta noticia se esperaba de un momento a otro, pues la provincia en los últimos años venía experimentando un notable crecimiento en la producción de carne de cerdo y este 2015 no sería la excepción.

Hace pocas horas se hizo público que los porcicultores del territorio implantaron nuevo récord de producción al llegar a las 17 mil 988 toneladas, superando en unas 600 toneladas el plan pactado para este año.

Santiago produce carne de cerdoLlegar hasta aquí no fue nada fácil, pues para dar cumplimiento a la convocatoria hecha de superar lo real alcanzado durante el pasado año, obligó a los santiagueros a poner en acción determinadas medidas en el manejo de la masa para dar este salto productivo.

A pesar del salto productivo, aún es insuficiente lo aportado. En la etapa se comportó muy favorablemente la eficiencia productiva con los recursos asignados, y siguen buscando alternativas para una mayor eficacia en aras de mejorar la rama de modo que los precios favorezcan al pueblo.

Es bueno significar que las unidades especializadas aportaron la mayor cifra, junto a los convenios porcinos. No se puede perder de vista la labor realizada en la diversificación de las producciones para incrementar la presencia de la carne de cerdo en otros renglones para el consumo nacional y el Turismo.

En este sentido comentaba, Isidro Álvarez, jefe de la empresa porcina en la provincia que la cadena productiva, se cumplió, además, con un balance satisfactorio en los principales indicadores que miden la eficiencia en la actividad.

El directivo reconoció el esfuerzo que hicieron los productores de maíz en la provincia, al entregar para el consumo animal 30 mil toneladas.

Tal y como están las cosas se puede afirmar que diciembre será un mes grande por las potencialidades que aún existen en la producción de cerdo para cerrar el año con 20 mil toneladas de carne, cifra que sería una nueva marca productiva para el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario