Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de noviembre de 2015

Reconocimiento a trayectoria del comentarista deportivo René Calama


Texto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 14 nov.— Rememorar y dar a conocer a los más jóvenes la  fructífera labor de René Armando Calama Fernández en el periodismo deportivo, fue incentivo de la peña, “Esta es mi historia”, que se realiza cada mes con trabajadores destacados de la televisión en Santiago de Cuba, que durante sus años activos de profesión, dejaron, un relevante historial dentro del mundo de la imagen y la información.
Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba de la sede provincial y periodistas jóvenes del medio televisivo, intercambiaron experiencias con René Calama, quien cuenta ya con 48 años de intenso trabajo en la radio y la televisión, en que resaltan los numerosos eventos y certámenes nacionales e internacionales en los que participó  con una excelencia profesional, que hoy es ejemplo para las nuevas canteras.

En su extenso quehacer Calama rememoró con entusiasmo algunos momentos en la profesión periodística en la que resalta su destacada participación como narrador en las Olimpiadas de Sydney 2000, en los juegos Panamericanos de

Por su trabajo y dedicación es merecedor de más de 30 medallas y condecoraciones entre las que sobresale la Raúl Gómez García y la Félix Elmuza.

Palabras de elogio por parte Lourdes Palau, Presidenta de UPEC en Santiago de Cuba, se unieron a las de los compañeros de labor  de René Calama Fernández en homenaje a su profesionalidad y compromiso con el Periodismo y el Deporte.

Caracas, los Preolímpicos de Boxeo en Trinidad Tobago, por sólo mencionar algunos ejemplos. Eventos que recuerda gratamente por su  amistad y compañerismo con personalidades de la rama del Comentario Deportivo, como Eddy Martín y Héctor Rodríguez, con quienes coincidió en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario