Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de noviembre de 2015

Marcha con calidad el proceso de Rendición de Cuenta en Palma Soriano


Texto y Fotos Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 14 nov.— En este municipio segundo en importancia en la provincia santiaguera se desarrolla de manera satisfactoria el primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores correspondiente al décimo sexto periodo de mandato.

La secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio palmero Yasin Martínez Valdés informó que, “desde el primero de noviembre se iniciaron estos intercambios públicos del delegado con sus electores, la primera de las asambleas se realizó en la circunscripción 68 del Consejo Popular Nito Ortega”.

Por estos días el programa ya esta en marcha y de las 896 asambleas programadas hasta el cierre de esta semana se habían  realizado 210 reuniones.

En las en las reuniones efectuadas han salido 440 planteamientos al respecto detalla Yasin: “Entre las quejas de los vecinos sobresalen las relacionadas con la  situación del abasto de agua, problemas con el alumbrado público, los  servicios en las unidades de comercio, la higiene en áreas públicas y la recogida de desechos sólidos, el problema del transporte y el tema de las indisciplinas sociales encabeza los debates”.

Dar cuenta de la gestión de quien representa al pueblo e identificar los problemas que afectan a la población desde la comunidad hasta toda la sociedad sigue siendo el móvil principal de estas  asambleas.

Hasta la fecha según refiere la secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio prevalece la buena asistencia y calidad en los informes presentados por los delegados, así como en los debates. El cronograma en Palma Soriano se extiende hasta 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario