Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de octubre de 2015

Rinden pioneros homenaje al Che en el Aniversario 48 de su asesinato


Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 8 oct.— Con el acto de ingreso a la organización de pioneros José Martí, se inició la jornada de homenaje a Ernesto Che Guevara y a Camilo Cienfuegos.

La ceremonia de tributo a Ernesto Guevara de la Serna en el aniversario 48 de su asesinato tuvo por escenario el Bosque de los Héroes, de Santiago de Cuba en el monumento que perpetua la memoria de los hombres que lucharon con el Che en la guerrilla boliviana.

Desde el verso y la canción niños y jóvenes significaron la vigencia del ejemplo del guerrillero heroico hombre elocuente, sincero y justo, paradigma de valores como el humanismo, la solidaridad y el internacionalismo.

En el acto se les impuso la pañoleta azul a unos 400 pequeños de primer grado en representación de los cerca de 12 mil que la recibieron en toda la provincia. El atributo los convierte en pioneros Moncadistas y miembros activos de la organización.

Estos pequeños continuarán creciendo animados por el ejemplo del Che y en sus aulas y escuelas aprenderán la justeza de los ideales de libertad y soberanía por los cuales entregó su vida el legendario guerrillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario