Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de octubre de 2015

Ofrecerá David Blanco concierto único en Santiago de Cuba este 31 de octubre


Vida libre es la última producción discográfica que el compositor David Blanco puso a consideración del público joven de Santiago de Cuba, aun y cuando todavía se encuentra en proceso de montaje.

Por Dayron Chang Arranz

Santiago de Cuba, 9 oct.— Jamás se ha despojado de las tradiciones, mucho menos de sus raíces. David Blanco sostiene en ello la búsqueda que define una filosofía musical en constante experimentación.

Para el músico el disco La Evolución fue justamente eso "un poco más experimental ya después Amigos sería un compacto donde había mucha influencia de disímiles lugares e invitados como Eliades Ochoa, Paulo FG, Pedrito Calvo, El ruso del grupo Orisha y Buena fe. El último, aunque costó mucho tiempo realizarlo a puertas cerradas, es algo distinto", dijo David Blanco.

Vida libre: así denominó David su última producción, la cual tardó más de tres años en materializar. Durante un pre lanzamiento, realizado con la juventud santiaguera el compositor adelantó que actualmente la obra se encuentra en proceso de fabricación y tiene como principal atributo la sinceridad del artista.

Estamos en un momento donde disfrutamos mucho de los conciertos. Es un instante muy sincero donde estoy haciendo la música quizás más tranquilo. No trato de sacar un tema porque hay que estar pegado. Son canciones sencillas, pues creo que la vida es sencilla y es feliz. Tengo un sonido cercano a los años 80 y hay una mezcla entre la música cubana y la influencia foránea que es lo que nos ha caracterizado a nosotros", expresó David durante la entrevista.

Casi a punto de salir al mercado el disco Vida Libre viene acompañado entre otras propuestas de una gira por toda la isla. "Estamos metidos en varios videos clips que saldrán en 2016, adelantó David. También en una mega producción que hicimos en el Carlos Marx, concierto que sacaremos filmado en HD, con Bis Music, un DVD que será nuestra trilogía, muestra de una nueva etapa con un sonido más ochentero, más electrónico", acotó David

El próximo 31 de octubre –confirmó- vuelve David Blanco a Santiago, plaza que le inspira por sus arraigadas tradiciones. "Creo que en Santiago de Cuba comenzaron muchas cosas a nivel cultural y hay una historia tremenda: desde la vieja trova santiaguera o la conga.
Nosotros cada vez que venimos tratamos un poco de empaparnos de esa energía que hay en esta tierra porque quien no quiere a sus raíces no se quiere a sí mismo", recalcó el músico que cerró su concierto con una versión del tema Yo soy el punto cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario