Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de octubre de 2015

Reconocimientos a hombres de soluciones creativas


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 oct.— Una lluvia de ideas creativas materializan día día los innovadores palmeros a favor de la economía del país. Razones para desde inicio de este mes, con una gran jornada, han celebrado los logros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en este territorio.

Omara Miranda Verdecia presidenta de la ANIR en esta localidad refiere: “La Jornada del Innovador se extenderá este año hasta el 8 de octubre de 2016 fecha en celebraremos el aniversario 40 de la nuestra asociación”.

La también miembro del Comité Municipal de la Central De Trabajadores de Cuba (CTC) en la Localidad, detalló:  “Se desarrollan múltiples actividades como exposiciones en centros laborales de manera permanente, eventos municipales, talleres, encuentros de mujeres creadoras y estimulación a los que más se destacan”.

 En este periodo entre los 2 mil 144 asociados nos explica Omara: “Se reconocieron a seis con la condición de 8 de Octubre, cuatro la Condición 8 de Octubre Colectiva. En relación al Sello 8 de Octubre la obtuvieron cuadros e innovadores así como a veintidós innovadores se les entregó la condición de Titanes de la ANIR, además fueron estimulados dos  asociados que resultaron Premio de Mayor Impacto”.

De manera colectiva en medio de la celebración se reconocieron también los sindicatos de Educación, Salud, Industrias, Comunicación y Azucareros y quedará por realizar un mayor esfuerzo en los sindicatos de: Administración Pública, Agropecuarios y Forestales, Construcción.

Los innovadores en Palma Soriano siguen el espíritu del Ernesto Che Guevara iniciador de este movimiento generador de ideas creativas, donde los hombres se crecen para dar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario