Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de octubre de 2015

Crean en Santiago de Cuba Red Caguayo en Defensa de la Humanidad


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 8 oct.— Intelectuales de todo el mundo integran la Red de Redes en Defensa de la Humanidad constituida en Venezuela hace más de 10 años. Ahora este movimiento cuenta con el apoyo de más cubanos pues en esta ciudad se creó la Red Caguayo para fortalecer el trabajo de este movimiento.

La Fundación Caguayo es semilla de la escultura monumental y del pensamiento progresista en Cuba. Son experimentados a la hora de emplazar obras y también cuando movilizan imaginarios. Entonces las manos laboriosas descansan para darle paso al diálogo.

En la ocasión se habló sobre el rumbo de la sociedad contemporánea desde el espacio “Pensar cubano”, y el escritor y periodista Omar González dirigió el encuentro. Se destacaron temas como el control mediático y las teorías de la información; al retomar la actualidad mundial se discutió sobre la vigencia del Capítulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad: ”De la Red existen más de 25 capítulos, existen regiones muy lejanas integrantes de este movimiento como Túnez y el 22 de octubre se creará una Red en el área del Caribe de habla Inglesa, específicamente en Barbados”, comentó el también Premio Casa de las Américas.

Miles de intelectuales a nivel mundial integran esta Red y Santiago de Cuba se une con más fuerza a este movimiento con la creación de la Red Caguayo que se apoyará a través de las redes sociales. La eliminación del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba encabeza el trabajo de los intelectuales cubanos integrantes de  la red:

“Tenemos un blog en el que intensificaremos el trabajo hasta que se levante esta irracional ley y hay hasta mil intelectuales que se han unido; abogamos también por la entrega del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo. Este es una lucha que data de muchos años pero que se retoma con más ahínco por el contexto histórico que vivimos”, concluyó el intelectual Omar González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario