Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de octubre de 2015

Preservar la salud tarea de todos


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 oct.— Por estos días una de las tareas más importantes que acometen en San Luis sectores como Salud, Comunales, Higiene y Epidemiología, es la relacionada con la eliminación de todo lo que incida en la proliferación de enfermedades.

La intersectorialidad, la unidad de organismos estales y de toda la población desde las organizaciones de masas, posibilita la visita eficaz del personal de la campaña antivectorial a hogares, comunidades y centros laborales en busca de las causas que puedan provocar daños a la salud de las personas.

Aquí se intensifica el trabajo diario en aras de perfeccionar el escenario ambiental, se realiza el autofocal para detectar criaderos de mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades, se organiza mejor la recogida de desechos sólidos y están creadas todas las condiciones desde el punto de vista médico para tratar a pacientes enfermos.

El servicio de salud cuenta con medicamentos y profesionales calificados para atender a los que acuden a los centros asistenciales.

Los mensajes radiales, las charlas educativas y las audiencias públicas, enfatizan en las medidas higiénicas que deben materializarse todo el tiempo para evitar proliferación de virus.

Para mantener la higiene como sinónimo de salud se insta a las personas a ser sistemáticas en la limpieza del hogar y de los patios, a que sean celosas en la revisión de vasijas con agua, asegurándose de que estén tapadas e higienizadas e incesantes en la limpieza de tragantes y alcantarillas.

Cada quien debe ser consciente de que cumpliendo todas estas acciones se logran reducir al máximo brotes de enfermedades, pues en definitiva velar por la salud es tarea de todos y una prioridad a la que nunca se renunciará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario