Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de octubre de 2015

Los palmeros de fiesta con la Cultura Cubana


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 oct.— Unidos en un mismo son desde la tierra del Cauto del 10 al 20 de Octubre se festejará la jornada de la Cultura Cubana.

Cuando las campanas de la Demajagua resuenen simbólicamente en los corazones de lo cubanos, este 10 de Octubre,  recordaremos el inicio en 1868 de nuestras luchas independentistas y los palmeros con una acto en el parque José Martí de esta localidad daremos apertura a la fiesta de la Cultura Nacional.

En esta ocasión desde el ámbito local la celebración estará dedicada la Biblioteca Municipal Paquito Borrero, en sus 90 años de fundada, por su entrega del magisterio y conocimiento de la Historia de Cuba al licenciado, ya jubilado profesor Luis Núñez y a la joven palmera Alba Griselia Cobas Estrada Licenciada en Estudios Socioculturales y la primera mujer que tocó la corneta china.

Por estos días serán múltiples actividades que realizaran las barriadas e instituciones culturales, con la poesía, el canto, el teatro, la música, las artes plásticas, lo mejor del quehacer renovador de los talentos culturales desbordará  la gama  que distingue la cultura cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario