Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de octubre de 2015

Expo Confidencia por la Cultura Cubana


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 oct.— La exposición “Confidencia”, es un regalo especial para los palmeros en la Jornada de la Cultura Cubana, que recrea por estos días la Galería Carlos Manuel de Céspedes.

Con toques de posmodernidad las más de treinta piezas, entrelazan técnicas diversas, graffiti, óleo sobre lienzo,  acrílico entre otras, siempre con trazos bien definidos.

La creatividad de varios jóvenes artistas de la plástica graduados de la Academia de Arte y Oficio José Joaquín Tejada se ve reflejada en la muestra.

Lay Sánchez Lassalle, directora de la galería comenta: “La idea surge de Alexey Cutiño Peña uno de estos jóvenes que a sus habilidades innatas para pintar se le sumaron técnicas adquiridas en la academia, el reunió a Pablo Manuel Tassé, Reinier Gallard y Yury Frias y demandó de ellos verter su talento para lograr la expo que proponemos por estos días”.

De gran calidad las obras resumen lo expresado por sus autores, reflexiones íntimas que llegan con valores éticos y estéticos.

La exposición “Confidencia” denota que Palma Soriano cuenta con la dicha de tener jóvenes talentos que con el pincel de la mano enriquecen con arte a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario