Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de octubre de 2015

Edilse Silva decidió con jonrón triunfo de las Avispas Editar


Edilse empató y decidióPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 15 oct.— El toletero Edilse Silva lideró el ataque de las Avispas de Santiago de Cuba frente a los Gallos de Sancti Spíritus este miércoles al conseguir tres jits en cinco turnos al bate, dos de ellos cuadrangulares -quinto y sexto, respectivamente, que logra en la temporada- el primero para producir el empate a dos anotaciones por bando en el quinto episodio y el segundo en el cierre de la novena entrada para dejar al campo a los visitantes y suscribir el triunfo 4 x 3 que nivela el compromiso bilateral con escenario en el estadio Guillermón Moncada.

El equipo local fue primero en ponerse en ventja en el encuentro al anotar una vez en el propio inning de apertura ante el zurdo Javier Vázquez, gracias a imparable de Reutilio Hurtado a la pradera central que llevó hasta la goma a Maikel Castellanos, en circulación por boleto y llevado a posición anotadora por indiscutible de Yessander Rodríguez.

Rápidamente los Gallos negociaron el empate en la parte alta del segundo por doblete impulsor de Liván Montegudo que llevó a la caja registradora a Luís Serrano, beneficiado con boleto de libre tránsito por el abridor Ulfrido García.

En la quinta entrada los visitantes consiguieron ponerse delante gracias a un error de Pedro Poll que le abrió las puertas de la goma a Eriel Sánchez pero la paridad se instaló de nuevo en la pizarra en ese propio capítulo, gracias al primero de los dos estacazos de vuelta completa de Edilse Silva.

La tónica de altibajos siguió marcando en choque pues en la parte alta del sexto los Gallos cantaron de nuevo por intermedio de doblete de Daviel Gómez que empujó a Liván Monteagudo, iniciador del episodio con sencillo al centro del terreno. El biangular de Gómez sacó del box a García y le dejó espacio al relevista Luzmany Carbonell (1-1), a la postre ganador del juego.

Santiago de Cuba vino de abajo de nuevo en el cierre del octavo y mediante sencillos de Poll y Barthelemy, unidos a una rolata por el cuadro de Alexander Llanes, logró emparejar el marcador 3-3.

Así las cosas llegó el cierre del noveno con el empate persistiendo y fue Edilse Silva el encargado de sentenciar el partido luego de dos outs y cuando todo parecía indicar que se haría necesaria la prolongación.

Las dos últimas carreras de los vencedores a la cuenta del relevista Yankiel Mauri (0-4), quien cargó con el revés en su expediente.

Demás resultados: Industriales 10-Mayabeque 8 (once entradas), Pinar del Río 5-Matanzas 2, Las Tunas 7-Cienfuegos 6, Artemisa 1-Ciego de Ávila 10, Granma 0-Camagüey 7, Isla de la Juventud 1-Holguín 2, Villa Clara 5-Guantánamo 3.

Posiciones: Ciego de Ávila 26-9, Industriales 23-12, Pinar del Río 21-11, Las Tunas 20-12, Granma 20-14, Holguín 20-15, Matanzas 18-16, Isla de la Juventud 18-17, Cienfuegos 16-16, Guantánamo 17-17, Sancti Spíritus y Villa Clara 17-18, Santiago de Cuba 14-21, Camagüey 11-24, Artemisa 9-23, Mayabeque 5-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario