Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de octubre de 2015

Danny Betancourt y Alberto Bicet convocados para Premier 12


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 oct.— Los lanzadores santiagueros Danny Betancourt y Alberto Bicet integran la nómina de Cuba para el fuerte Campeonato Mundial Premier 12 a disputarse en varias ciudades de Taipei de China y Japón durante los días 8 al 21 de noviembre venidero, listado que comprende a 28 jugadores desglosados en 3 receptores,7 jugadores de cuadro, 5 jardineros  y 13 serpentineros.

Al momento de hacerse pública la escogencia Betancourt ha lanzado 53.2 entradas, exhibe balance de 3 victorias y 5 derrotas, pero tiene excelente efectividad de 2.85; al tiempo que los adversarios sólo le batean para .261.

Por su parte Bicet acumula 65.1 entradas,  ostenta saldo de 5 triunfos y 1 derrota, su efectividad es de 3.03 y los bateadores le promedian para .262.

En ambos casos se trata de lanzadores de experiencia y de probado coraje para enfrentar retos de cualquier naturaleza.

Al frente del equipo, tal como se había anunciado previamente, estará Víctor Mesa quien iniciará el alistamiento de su tropa el día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano de nuestra capital.

El listado completo del equipo es este:

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Yulieski Gourriel y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Styler Hernández, Lourdes Y. Gourriel y Yunieski Gourriel.

Lanzadores: Yosvani Torres, Yoanni Yera (z), Danny Betancourt, Freddy Asiel Álvarez, Frank Monthiet, Alberto Bicet, Yoalkis Cruz, Jonder Martínez, Norberto González (z), Liván Moinelo (z), Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Manuel Mendoza.

La nota hecha pública por la Dirección Nacional de Beisbol agrega que hay otros cinco jugadores que constituirán una reserva y que estarán entrenando junto a los seleccionados, son ellos: el receptor Yulexis La Rosa, los jugadores de cuadro Guillermo Avilés y Yunior Paumier y los lanzadores Miguel Lahera y Yadier Hechavarría.

El cuerpo técnico que acompañará a Víctor Mesa lo componen los asistentes Alexander Ramos y Lázaro López, los entrenadores de pitcheo Rogelio García y Raciel Sánchez Echeverría y el  preparador físico, Víctor Figueroa.

Antes del evento nuestro equipo viajará a Corea del Sur para disputar un tope bilateral con el representativo que llevará ese país a dicha cita mundial.

El debut de Cuba está señalado para el día 10 de noviembre frente a la selección de Canadá, ambos integrantes del apartado A de la lid donde también se incluyen Holanda, Puerto Rico, Taipei e Italia.

En la otra llave concursarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, México y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario