Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de octubre de 2015

Avispas dan primer paso en falso en predio de Cocodrilos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de  Cuba, 2 oct.— El equipo de Santiago de Cuba dejó escapar una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada, se vio obligado a jugar su quinto extrainning en la temporada y cayó por cuarta ocasión en juegos definidos más allá de la novena entrada; tropiezo inicial de una gira que comenzó ayer en Matanzas y que le pone nubarrones grises en el horizonte cuando el calendario avanza hacia el cumplimiento de los dos primeros tercios de la fase clasificatoria.

El derecho Alberto Bicet, carta principal de las Avispas, se mostró a gran altura y logró colgarle siete ceros consecutivos a los Cocodrilos antes que Yurisbel Gracial le botara la pelota con uno a bordo en el principio del octavo y decretara su salida del box.

En ese momento ya los indómitos habían acumulado seis carreras, cinco de ellas en el primer tercio (tres en la segunda entrada y otras dos en la tercera) y la última en el octavo episodio por estacazo de cuatro dimensiones de Yessander Rodríguez, su primero del certamen.

Cuando parecía que las huestes de Alcides Sánchez iniciarían con el pie derecho su compromiso con los yumurinos tomó cuerpo la pesadilla del relevo y un costoso error que mudaron el paisaje.

Daniel Gómez -reemplazante de Bicet- logró retirar cinco hombres en forma consecutiva y colocó a las Avispas a un out de la victoria; sin embargo permitió un sencillo de Roberto Acea, le dio cuatro pelotas malas a Aníbal Medina y el alto mando santiaguero se decidió a sustituirlo por Ediasbert Valentín, quien tuvo otra infausta salida al llenar los ángulos mediante boleto a Ariel Sánchez que fue acompañado momentos después por un error de Ricardo Ramos en el campo corto que permitió a los locales descontar dos carreras y a seguidas un doblete de Ariel Martínez que produjo el empate 6-6.

Adrián Sosa liquidó el décimo a rítmo de conga y se colocó a las puertas del triunfo porque en el cierre de ese episodio el relevista santiaguero Yosiel Serrano no corrió con la misma suerte y un sencillo y un sacrificio colocaron a Onel Vega en posición anotadora, desde donde llegó a la goma impulsado por indiscutible de Roberto Acea para dejar tendido al campo al conjunto visitante.

La victoria para Adrián Sosa (1-0) y el fracaso para Yosiel Serrano (0-2).

Llevaron la voz cantante en la ofensiva yumurina Roberto Acea (4-3, una impulsada y una anotada), Yurisbel Gracial (4-1, cuadrangular, dos impulsadas, dos anotadas) y Ariel Martínez (1-1, doble, dos impulsadas y una anotada).

Los mejores bateadores en el bando perdedor fueron Reutilio Hurtado (5-4, dos anotadas) y Yessander Rodríguez (5-3, jonrón, tres impulsadas y una anotada).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Guantánamo 5-Pinar del Río 7, Las Tunas 6-Industriales 7, Artemisa 4-Isla de la Juventud 1, Holguín 5-Mayabeque 0, Granma 2-Cienfuegos 4, Sancti Spíritus 1-Ciego de Ávila 2, Villa Clara 4-camagüey 2.

Posiciones: Ciego de Ávila 19-6, Industriales 18-7, Granma 16-8, Pinar del Río 15-8, Las Tunas 13-10, Villa Clara 14-11, Matanzas 13-11, Sancti Spíritus 13-12, Cienfuegos 11-11, Guantánamo 12-12, Isla de la Juventud 12-13, Holguín 11-14, Santiago de Cuba 10-15, Artemisa 7-15, Camagüey 5-20, Mayabeque 4-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario