Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de octubre de 2015

Sesionó en Santiago de Cuba II taller Nacional de Salud Sexual Reproductiva


Texto y Fotos por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de  Cuba, 2 oct.— La  provincia de Santiago de Cuba fue sede del Segundo Taller Nacional de Salud Sexual Reproductiva. Especialistas de la salud de todo el país debatieron temas relevantes entorno al conocimiento y cuidado de la sexualidad reproductiva a partir de las experiencias en cada provincia del territorio nacional.

Olga Lidia Revilla Vidal, representante del programa de Salud Sexual Reproductiva de la Unidad Nacional de Promoción de Salud, dijo a nuestra redacción estar satisfecha con la preparación que poseen  los especialistas de Santiago de Cuba, con relación a los temas de sexualidad reproductiva.

Además hizo énfasis en la importancia de dominar estos temas para el auto cuidado de nuestra salud sexual y la educación a demás miembros de la familia en este complejo proceso.

Igualmente la promotora principal de la jornada  refirió que entre los temas mas importantes a tratar, por repercusión en los actuales estados de equilibrio familiar y emocional, se encontraban la sexualidad, la planificación familiar, el uso de métodos  anticonceptivos y la no transmisión  materna –infantil  del VIH, así  como la acciones que se desarrollan  en Cuba  para  evitar la violencia. Temas  de vital importancia para la sociedad, fueron debatidos por los mas de 30 participantes de todo el país, con mayor numero de participantes de La Habana y Santiago de Cuba.

El encuentro también sirvió como intercambio en la puesta en práctica de cómo lograr una mayor efectividad de la estrategia de salud  sexual reproductiva, mediante la  capacitación íntegra del personal vinculado a la labor de orientar y ayudar a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario