Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de septiembre de 2015

Donan modernos equipos a escuela de Songo-La Maya

donativoPor Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 13 sep.— Decenas de niños un sábado a plena mañana en la escuela parece  asunto de obligaciones, pero esta vez había mucha risa en la  primaria José Martí de Songo - La Maya. Los muchachos no estaban en el sitio por cumplir, más bien parecían sentir placer por el hecho de recibir materiales que  deben favorecer  su aprendizaje.

Proyecto Formación de Docentes en TICs por una Cultura de Paz en Cuba: TIC P@Z es el nombre del proyecto que trae nuevos equipos a la escuela José Martí en Songo-  La Maya, según explicó el doctor Miguel Llivina, Oficial de Educación de la Oficina Regionaldonativo de Cultura, para América Latina y El Caribe de la UNESCO

Tablets, un reproductor de audio, computadora y una pizarra interactiva están entre los implementos donados por la Unesco, profesores y alumnos recibieron a los donantes en un encuentro de verdadera alegría compartida.

Miguel Llivina explicó que con los elementos aportados se creará un laboratorio en el que la tecnología podría acelerar el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información. Un router wifi y la pizarra conectaría los tablets creando un aula en la cual la comunicación profesor alumno será realmente eficaz.

Son elementos que en la educación cubana se hacen novedosos y llegan solo por estas vías de cooperación. Alumnos y maestros de la Escuela José Martí agradecieron la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario