Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de septiembre de 2015

Avispas picaron al final y hubo celebración ante Granma

Danny BetancourtPor José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 13 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba levantaron vuelo en las postrimería del partido y con sendos racimos de tres carreras en los capitulos séptimo y octavo le dieron la vuelta a la torta y celebraron este sábado el triunfo ante los Alazanes de Granma con pizarra de 6 carreras por 2, desenlace que les permitió igualar la sub-serie que disputan en el Guillermón Moncada.

Las huestes de Carlos Martí abrieron la cuenta en el mismo episodio de apertura al combinar un boleto a Roel Santos, un wild pitch que lo llevó a segunda, un toque de sacrificio de Adrián Moreno que colocó al corredor a noventa pies de la goma y finalmente un fly de sacrificio de Guillermo Avilés que produjo la anotación.

En el tercero Granma añadió otra rayita -la última que lograrían en el choque- al articular un error del antesalista Reynaldo Lamothe que dejó con vida en primera base a Osvaldo Abreu, un boleto a Roel Santos, sacrificio de Adrián Moreno y sencillo de Guillermo Avilés que empujó a Abreu.

Por su parte el abridor de los Alazanes, Lázaro Blanco, metió en cintura a la artillería indómita y colocó seis argollas consecutivas hasta que en la apertura del séptimo, tras sencillo de Pedro Poll y boleto a Luís Guzmán, fue sustituído por el veterano Ciro Silvino Licea.

En esa situación Sergio Barthelemy respondió con oportuno triple que rompió la cadena de ceros y provocó un fugaz empate pues momentos después la tropa local añadió otra anotación y tomó la delantera 3 x 2. Ciro Silvino tuvo una infausta actuación ya que permitió tres imparables y le anotaron una limpia, sin poder sacar outs.

El golpe final lo asestaron las Avispas en el octavo con otras tres carreras que colocaron las cifras definitivas del encuentro al sacar provecho del pobre desempeño del bullpen granmense.

Esas últimas tres marcas a la cuenta de Edgar Escobar.

El internacional Danny Betancourt pese a su buen trabajo en seis entradas completas con dos carreras permitidas (una sucia) y apenas tres jits no pudo paladear las mieles de la victoria en esta su tercera salida en el campeonato, aunque su efectividad (2.65) demuestra que su actual balance de 0-2 en ganados y perdidos debía de ser otro.

La victoria la cosechó el novato Daniel Gómez (2-0), quien realizó un impecable trabajo a lo largo de tres entradas con sólo un jit permitido. La derrota para Ciro Silvino Licea (0-2).

Los mejores bateadores fueron por el bando ganador Guillermo Avilés (3-1, par de impulsadas) y por el perdedor Sergio Barthelemy (4-2, un triple, dos impulsadas, dos anotadas).

Los otros resultados de la jornada: Camagüey 2-Artemisa 3, Guantánamo 3-Industriales 2, Matanzas 6-Mayabeque 2, Isla de la Juventud 1-Sancti Spíritus 5, Cienfuegos 3-Villa Clara 2, Las Tunas 3-Ciego de Ávila 8 (siete entradas), Pinar del Río 3-Holguín 1.

Posiciones: Ciego de Ávila 10-2, Industriales 8-3, Granma, Pinar del Río y Sancti Spíritus 7-4, Cienfuegos y Santiago de Cuba 6-5, Holguín, Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas 5-6, Isla de la Juventud 5-7, Artemisa 4-7, Mayabeque 3-8, Camagüey 1-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario