Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de agosto de 2015

Mundial sub-18, Yosiel Serrano protagonista en triunfo cubano ante Italia


Mundial sub-18, Yosiel Serrano protagonista en triunfo cubano ante ItaliaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 ago.— El lanzador santiaguero Yosiel Serrano, hijo del municipio de Guamá en esta provincia,  debutó por la puerta ancha en la Copa Mundial Sub-18 de béisbol que se juega en Osaka, Japón,  al realizar una excelente apertura de seis entradas con apenas tres jits permitidos, una carrera sucia, seis ponches propinados y tres boletos para conducir al equipo de Cuba a un triunfo sobre Italia con pizarra de 4 carreras por 1 en la primera jornada del evento.

Nuestra selección nacional inauguró el marcador en la misma primera entrada al lograr dobletes consecutivos de los dos primeros hombres al bate, el torpedero Yolbert Sánchez y el intermedista José García, pero los europeos lograron la igualada en el cierre de ese propio episodio, aprovechando una falla defensiva de Sánchez en el campo corto.

El juego discurrió a partir de entonces por el cauce de un duelo de pitcheo entre Serrano y el también abridor Michele Pompini. No fue sino en la parte alta de sexto cuando los cubanos quebraron definitivamente la paridad al anotar dos veces.

En esa entrada comenzó a lanzar de relevo Diego Fabiani en reemplazo de Pompini y fue sacudido por bambinazo del tercer bate cubano, el avileño Luís Robert Moirán y momentos después Cuba volvió a pisar la goma aprovechando una falla defensiva de los italianos.

La puntilla la clavaron en la parte alta del octavo por el segundo estacazo de Luís Robert Moirán en el partido.

El triunfo se lo adjudicó Yosiel Serrano y con el revés cargó Diego Fabiani.

En la propia fecha inaugural Australia propinó KO en siete entradas a México 10 x 0, Corea del Sur liquidó en sólo cinco entradas a Sudáfrica 17 x 2, Canadá doblegó a Taipei 7 x 2 y Estados Unidos se impuso a República Checa 11 x 1 (KO en siete entradas). El otro juego programado correspondía a Japón vs Brasil.

Hoy Cuba rivalizará con Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario