Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de agosto de 2015

Lo que comienza termina


Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 28 ago.— Fue el mes de julio  colofón de un período de esfuerzo para todo el pueblo santiaguero, que esperó con entusiasmo el 500 aniversario de la fundación de la Villa, no obstante, existen otras motivaciones para continuar incentivando al relevo, es decir a los niños y jóvenes que por estos días terminan su periodo vacacional.

Después de un período estival, es necesario volver la vista atrás para valorar en que medida estas fiestas han sido disfrutadas por grandes y chicos, por ejemplo las excursiones a la playa se han visto prácticamente durante todo el periodo y es significativo que no han sucedido accidentes que se tengan que lamentar, tanto en perdidas de vidas humanas en la vía como en el mar. Este es un aspecto importante ya que dice mucho del cuidado tomado en la sociedad por organismos como por ejemplo la Dirección Provincial de Tránsito.

También vale destacar la responsabilidad mantenida por los conductores quienes juegan un papel destacado en estos hechos lamentables, es por ello que en este comentario he creído pertinente destacar estos aspectos como positivos para que se repitan en el próximo periodo estival del curso 2015-2016 que está por comenzar.

Para a los más pequeños les exhortamos que con el mismo vigor y entusiasmo que asistieron a las mas diversas actividades recreativas junto a sus padres y demás familiares, ahora les corresponde alistarse para entrar a las aulas, los invitamos a ser mejores estudiantes y a mantener una adecuada disciplina con el cuidado de los materiales de estudio, así como del medio ambiente, el respeto a los maestros y en general a ser mejores, solo así el relevo de la sociedad nueva estará asegurado.

Existe un reto para esta etapa final del verano, es decir, en las actividades de cierre convocadas por los diferentes organismos, hacemos un llamado para mantener y preservar todo lo bueno acontecido hasta hoy, solo así podremos decir que en este verano la calidad y cantidad del disfrute ha sido superior a etapas anteriores, al no tener que lamentar hechos desafortunados.

A los padres tener en cuenta que en este inicio de curso estén vigilantes con las cosas que han de necesitar sus hijos para que asista de manera puntual al aula, allí los espera el maestro presto a ofrecerle un tesoro, el conocimiento y la educación para toda la vida.

Comienza el nuevo curso escolar para los estudiantes, después de un gran esfuerzo de todo el Estado cubano por asegurar las condiciones de vida y material en cada escuela y nivel de enseñanza para que nuestros niños y niñas sean felices, porque el pueblo más educado es el pueblo más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario