Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de agosto de 2015

Los insumos cerca del productor


Los insumos cerca del productorPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 ago.— Un positivo impacto ha tenido desde su aplicación la nueva política de precios para los insumos y productos agrícolas en la provincia Santiago de Cuba, la mayor productora de café en el país.

Está medida ha venido como anillo al dedo, toda vez que se cumple un viejo sueño de los caficultores. Una rápida visita al municipio Segundo Frente así lo corrobora. En este lomerío santiaguero la gente coincide en que los suministros son los que realmente necesitan.

También hubo opiniones acerca de los precios. Hoy, están prácticamente al alcance de todos, pero sobre todo, los productos y equipos que se comercializan con de mucha calidad.

Por ejemplo en la comercializadora de GELMA  en Mayarí Arriba del Segundo Frente, las ventas se han duplicado desde el primero de junio de este año en que se aplicó la nueva medida, pues ahora los beneficios son muchos.

Motivados como nunca con esta nueva política, los santiagueros que se dedica a este cultivo, saben que llegó el momento tan esperado por todos.

Con estos insumos cerca de los caficultores, la producción se incrementará rápidamente aportando ganancias no solo para el que produce el café y sino también para la economía del país.

Las perspectivas que se abren son amplias para el programa de la recuperación cafetalera. Téngase en cuenta que el país tiene previsto acercarse al potencial productivo del café en el año 2020, pero con esta nueva medida, se acortará ostensiblemente ese plano.
Indiscutiblemente, si todos hacen a partir de ahora lo que tienen que hacer, esa decisión abrirá el camino para nuevas victorias en Santiago de Cuba, la provincia que produce más café en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario