Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de agosto de 2015

Molerá Santiago de Cuba más caña en la próxima zafra


Molerá Santiago de Cuba más caña en la próxima zafra Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 ago.— Santiago de Cuba se prepara intensamente para enfrentar el desafío productivo de la zafra 2015–2016 que impone la intensa sequía que afecta a toda la provincia.

Es por ello que junto al alistamiento de la maquinaria, de los equipos del corte, alza y tiro de la caña, no descuida un solo detalle con miras a moler más cañas en la cosecha que se avecina.

Aún así, es bueno significar que Santiago de Cuba se viene acercando poco a poco a la posición de puntera que exhibía hace unos algunos años en la producción cañera.

Como es lógico ese salto descansa en las siembras de caña de calidad y en las eficientes atenciones culturales a las plantaciones. Por eso se considera que la paulatina recuperación permitirá moler por lo menos más caña en la zafra que se avecina.

Recientemente la provincia Santiago de Cuba organizó el Encuentro Zonal del Grupo Nacional AZCUBA, ocasión en que los participantes tuvieron la posibilidad de visitar todas las unidades productoras de caña.

En cada una de ellas se llevaron una grata impresión por el trabajo llevado a cabo en medio de una absoluta sequía. A pesar de esa inclemencia las cañas están verdes y bien atendidas lo que supone que habrá más cañas.

Una de las inspeccionadas fue la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Eliseo Reyes” del municipio San Luis la cual exhibe un potencial cañero cercano a las 400 hectáreas.

Su presidente Orlando Serpa, explicaba a los visitantes que el compromiso para la próxima cosecha cañera se cifra en unas 30 mil toneladas de materia prima.

Santiago de Cuba necesita de un crecimiento cañero para realizar zafras de más de 100 días de operaciones, pero para empezar con esa tendencia positiva estará obligada, a no descuidar un solo detalle en la atención a las plantaciones, solo así crecerá la producción cañera. 

Por lo pronto para la zafra azucarera 2015–2016 habrá más cañas, y esa conquista se tendrá que defender por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario