Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de agosto de 2015

¡Viva Fidel! en su cumpleaños 89


¡Viva Fidel! en su cumpleaños 89Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 13 ago.— ¡Viva Fidel, ¡Viva Fidel! Viva Fidel!, fue la repetida frase que al unísono se escuchó en las voces de sanluiseras y sanluiseros justo a las doce y un minuto de la noche, hora que anunciaba vivir ya el 13 de agosto, fecha del aniversario 89 de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por unos minutos la alegría, la algarabía, la música interpretada por artistas locales, paralizó a todos para entonar las notas de nuestro himno nacional y cantar Felicidades a Fidel.

Toda la jornada del 12 estuvo dedicada al día internacional de la juventud y al hombre que según Oswaldo Guayasamín, pintor, escultor y  muralista ecuatoriano:

“es el hombre más grande que he conocido en mi vida. He conocido montones de gentes, grandes músicos, grandes literatos, grandes políticos… Jamás nadie me dio la impresión de una cosa íntegra, de un personaje total, en todos sus aspectos, en cada una de sus frases, como Fidel. El pueblo está al lado de Fidel de una forma absoluta, el pueblo de Cuba dice que ojalá Fidel sea eterno. El pensamiento generalizado en América Latina es que Cuba es la realización de todos los pueblos que aspiran a ser; es nuestra esperanza”.

¡Viva Fidel! en su cumpleaños 89En San Luis, las celebraciones por el onomástico del líder cubano incluyen actividades culturales, deportivas y  productivas.

Con gran entusiasmo auguramos larga vida a quien visto por Alice Walker, escritora norteamericana:

“Es una secuoya, viejo árbol gigante que mientras otros han sido segados, él sigue en pie y están desesperados para hacer el corte final. Y entonces no tendremos a nadie, como él. Tendremos a otras personas maravillosas y nosotros mismos, seremos los que tengamos que ser, pero él es una inspiración.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario