Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de agosto de 2015

Un regalo para Fidel


Expo Entre ManosPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 ago.— En saludo al cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, por estos días en la galería Carlos Manuel de Céspedes se exhibe la exposición artesanal “Entre manos”.

Más de ochentas piezas decoran el salón expositivo del inmueble colonial ubicado en la calle Martí.Trabajadas en  diferentes técnicas, que van desde el tejido, bordado hasta la talla en madera, cerámica, escultura y en metal.

Expo Entre ManosLa directora de esta institución cultural Lay Sánchez Lasalles, nos comenta: “Son obras de gran calidad, realizadas por un colectivo de 15 artesanos palmeros, entre los que se encuentran Santiago Isaac Rodríguez, Arturo Trujillo, Pablo Manuel Santiago, Alexei Cutido, Miguel Ángel de los Reyes Gavilán, Vivian Chacón Osvaldo Rodríguez, Juan Carlos Roldan, Aidé Guevara Cosme, Emilio Gainza, Gustavo Moreno Gavilán entre otros”.

Uno de los artesanos Miguel Ángel de los Reyes Gavilán explicó que “es un placer para mi y todos los que cada año tenemos la posibilidad de mostrarle a nuestro pueblo lo que hacemos, estar en “Entre manos”.

El consagrado artista argumentó “en esta ocasión el esmero ah sido grande, la muestra saluda el cumpleaños 89 de Fidel Castro, razones para que sea una expo muy especial, un lindo regalo cultural”.

Hasta principio de septiembre los palmeros y visitantes que lleguen a la Tierra del Cauto tendrán la posibilidad de apreciar la exposición artesanal Entre Manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario