Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de agosto de 2015

Celebran Día del trabajador hidráulico en Santiago de Cuba


Celebran Día del trabajador hidráulicoPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 11 ago.— El Día del trabajador de Recursos Hidráulicos fue celebrado por los trabajadores del sector en Santiago de Cuba. Este día se instituyó para conmemorar la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el 10 de agosto de 1962.

El enfrentamiento a la intensa sequía con alternativas para garantizar el abasto de agua a la población, a la ganadería, la agricultura y otros sectores de la economía, distingue la labor de los trabajadores del sector hidráulico en el aniversario 53 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La ingeniera Yanet Triana Cobo, Delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia de Santiago de Cuba, al dirigirse a los trabajadores resaltó el aporte de todo los colectivos a las obras por el medio milenio de la Villa, donde se destacan las redes de acueducto y alcantarillado de los nuevos asentamientos de viviendas para el pueblo, de la avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, todos los trabajos de la piscina del Parque de los Sueños, de la fuente del Coopelia, entre otras, que distinguen a los trabajadores de este importante sector de la economía cubana.
                    
Celebran Día del trabajador hidráulicoEn el acto conmemorativo de la efemérides se reconoció a los trabajadores, directivos y colectivos más destacados del sistema por el esfuerzo, sacrificio y resultados obtenidos.

Diez trabajadores recibieron la distinción “Armando Mestre Martínez” por  20 y 25 años de labor ininterrumpida, además del reconocimiento especial a los colectivos de las empresas de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, la de Aprovechamiento Hidráulico y la Empresa Nacional de Análisis y Servicios Técnicos.

En las palabras centrales de la celebración se felicitaron a los más de dos mil trabajadores del sector por las autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el movimiento obrero de esta sur oriental provincia.

La celebración del Día del Trabajador del sector hidráulico en Santiago de Cuba también ha incluido actividades como  encuentros con jubilados, una exposición alegórica a la efeméride, conferencia sobre la utilidad del agua y el intercambio con niñas y niños que fomentan el ahorro de este preciado recurso natural imprescindible para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario