Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de agosto de 2015

Concluye Campeonato Nacional de Fútbol Sala con La Habana como campeón

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 11 ago.— La Habana obtuvo el liderazgo en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala al ganarle a Granma cuatro goles por dos, para anotarse así su campeonato número siete.

Resulta que todos son un conjunto que tiene ya varios años de trabajo juntos y que venían a Santiago de Cuba a ganar para quitarse la vendita puesta el año anterior por los subcampeones granmenses, según expresó Freddy Herrera Martínez su Director técnico.

La discusión del tercer lugar fue entre Industriales y Cienfuegos, con victoria para los últimos de un gol por cero. Este choque tuvo más equilibrio pues ambos insistieron frente a la portería contraria.

Los indómitos, por su parte, se quedaron con el quinto lugar, un escaño favorable para mantenerse dentro de la primera división y mejorar con los entrenamientos. El partido frente a Camagüey concluyó con empate a dos y en la definición de penales los locales sacaron ventaja de cuatro por tres. 

Del sexto al décimo quedaron los siguientes: Camagüey, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Pinar del Río.

Al concluir el evento se designa un cuadro de honor y entre ellos se encuentran el DT capitalino Freddy Morales, como entrenador sobresaliente; los cienfuegueros Dayan González y Yasmany Martínez, como mejor goleador y portero, respectivamente. Por último, entre todos los árbitros participantes quedó de superior Miguel López, en un área necesitada de mayor preparación.

Concluye el campeonato nacional de Fútbol Sala con Santiago de Cuba como digna sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario