Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de julio de 2015

Santiago de Cuba vive reanimación cultural en su medio milenio


Santiago de Cuba vive reanimación cultural en su medio milenioPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de cuba, 27 jul.— Con las obras existentes y otras incorporadas con motivo del aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y el 62 del asalto al Cuartel Moncada, una gran reanimación cultural experimenta la avenida Manduley, de esta ciudad.

Tania Fernández, directora provincial de Cultura, dijo a la AIN que a la Casa del Caribe, el Centro Recreativo Orestes Acosta, la galería de los Aguilera y la Casa del Joven Creador, se suman el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, la Casa de la Cerámica, el Museo de la Música y la galería René Valdés Cedeño.
 
La última, inaugurada este sábado, fungirá como un espacio expositivo y comercial de las Artes Monumentales y Aplicadas, y un complejo cultural que incluirá una tienda donde se expenderán objetos con diseños cubanos originales, caracterizados por sus altos valores estéticos, comentó.
 
Igualmente, explicó, estarán a la venta piezas de cerámica confeccionadas en los talleres de la Fundación Caguayo, y de otros cultores de esa especialidad en el país, además de mobiliarios de notables diseñadores.
 
En la instalación, el público ya puede disfrutar de la exposición colectiva Complicidades, de los artistas santiagueros Eduardo Roca Salazar (Choco), Alberto Lescay Merencio, Julia Valdés Borrero y Nelson Domínguez Cedeño.
 
Esas instituciones ubican a la avenida Manduley, reconocida por sus valores patrimoniales y arquitectónicos, como una de las arterias culturales principales de la añeja urbe, junto a la calle Heredia, en el casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario