Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de julio de 2015

Funciona nueva terminal de ómnibus en Santiago de Cuba


Funciona nueva terminal de ómnibus en Santiago de CubaPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de cuba, 27 jul.— La moderna Terminal de Ómnibus Nacionales de Santiago de Cuba empezó a funcionar en saludo a los 500 años de fundada la otrora villa y en respuesta al programa de reordenamiento de la ciudad.

Néstor Duran, director de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción en la provincia, dijo que la estación que concluyeron reemplazó  la existente a la entrada de esta urbe.

Es muy funcional y tiene circuito cerrado de cámaras, pizarras eléctricas, comunicaciones y sistema automatizado de boletines para mayor calidad y organización de los servicios,  modernos televisores, cómodo mobiliario e iluminación en interior y exterior con tecnología LED.

Explicó Durán que ya entraron las rutas Habana-Santiago de Cuba y Las Tunas-Santiago de Cuba, pero podrán operar simultáneamente seis autobuses en igual número de andenes, en un extenso espacio aledaño a la terminal ferroviaria Senén Casas Regueiro, que será desde entonces multimodal.

Otras áreas atractivas con su carpintería de aluminio blanco son los salones de estar para viajeros nacionales y de la agencia Vía Azul, oficinas administrativas y en las áreas exteriores están piqueras para taxis, ruteros y obreros no estatales que facilitaran el traslado de los pasajeros.

En esta obra de mil 700 metros cuadrados y por la celebración del aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, el domingo 26 de Julio, laboraron además trabajadores de la provincia de Villa Clara, especializados en estructuras metálicas.

Sergio Pérez, jefe del grupo, explicó que es una tecnología segura y de cierre ligero que ofrece confort  por sus paredes divisorias, mientras que en el segundo nivel de la terminal se localizan las oficinas administrativas.

Una cerca perimetral, estacionamiento pavimentado y jardinería son elementos que aportan urbanidad al entorno donde se localiza la moderna terminal, al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario