Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de julio de 2015

Destaca Ministro de Cultura rescate del Patrimonio Nacional en Santiago de Cuba


Destaca Ministro de Cultura rescate del Patrimonio Nacional en Santiago de CubaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de cuba, 27 jul.— Con la presencia del Ministro de Cultura, Julián González, se inauguró la original y compleja galería “René Valdés” en esta ciudad. Participaron en este tributo al medio milenio de la ciudad, los Cinco Héroes, Esteban Lazo, Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, artistas e intelectuales cubanos.

Son cómplices los hacedores cuando pactan por el cuidado del Patrimonio Cultural, levantan edificios y combinan  pinturas, instalaciones y esculturas. Entonces presenciamos el acto de lo que se llamó “complicidades” en Santiago de Cuba.

 “Yo creo que lo más admirable que tiene esta ciudad desde el punto de vista cultural es lo especial de su pueblo, Santiago es heroica y alegre también y eso es muy importante”, destaco Ramón Labañino, Héroe de la Republica de Cuba.

Ocho obras de los imaginarios de Julia Valdés, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez y Alberto Lescay, integraron la muestra fundacional de la galería “Rene Valdes”… Homenaje al maestro Rene Valdés Cedeño; otro paisaje valedero para el Santiago de cinco siglos.

Escasas paredes exhibía esta casona de la avenida  Manduley y en solo seis meses la Fundación Caguayo la rescató de la nada: “Es increíble que esta fundación recibiera este sitio totalmente devastado y lo haya convertido en un legitimo complejo. Es que en esta misma avenida hemos inaugurado cuatro importantes obras, entre ellas, el Museo de la Música y la Casa de la Cerámica y eso es mucho si se valora todo el trabajo realizado en este pedacito de tierra”, añadió Julián González, Ministro de Cultura en Cuba.

Ahora la galería entre otros espacios, tiene la tienda “Arte y diseño” y el Taller de sublimación donde en cuarenta segundos se imprime cualquier imagen en soportes como la cerámica, metal, madera o cristal. Santiago de Cuba se ofrece mas a Cuba justo cuando llega a sus primeros cinco siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario