Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de junio de 2015

Serie Provincial de beisbol, se acerca la gran final


Serie Provincial de beisbol, se acerca la gran finalPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 jun.— La segunda etapa del Campeonato Provincial de beisbol en Santiago de Cuba está a punto de cumplir su calendario para definir los dos equipos que avanzarán al play-off final de cinco juegos a ganar tres en opción al título territorial del beisbol primera categoría.

Al momento de redactar esta información, sin contar los juegos de este miércoles (inicio de las penúltimas sub-series que se completarán hoy jueves) la tabla de posiciones seguía encabezada por el elenco Sub-23 con un balance de 24 victorias y sólo 6 derrotas, pero como se sabe este equipo está a las puertas del inicio de su II Campeonato Nacional y por lo tanto no intervendrá en la discusión de la corona.

Así las cosas, los conjuntos que se perfilan como más fuertes aspirantes a conquistar los dos boletos que garantizarán la presencia en la gran final son II Frente, Songo-La Maya y Palma Soriano.

Precisamente dos de ellos, Songo-La Maya y Palma Soriano rivalizan en estos momentos entre si mientras que II Frente mide fuerzas con el Sub-23; sin dudas dos duelos que polarizan el mayor interés en los compromisos de intermedio de semana.

Los otros equipos en actividad este miércoles y jueves son el Sub-18 y Santiago A, pues la novena de San Luís se acoge al descanso.

Este sábado y domingo se completará la segunda ronda (aunque hay algunos juegos pendientes que se efectuarían sólo en caso necesario para definir la clasificación) con los choques entre II Frente-Sub-18, Palma Soriano-San Luís y Songo La Maya versus Santiago A.

La tabla de posiciones antes de los juegos del miércoles era esta:

Sub-23 24-6, II Frente 19-13, Songo-La Maya, Palma Soriano y Sub-18 18-13, Santiago A 17-15, San Luís 17-16.

A propósito del Campeonato Nacional Sub-23 a iniciarse el próximo 21 del presente mes les informo que la representación indómita se estrenará en casa como anfitrión de Holguín, Granma y Guantánamo sucesivamente, en sub-series de cuatro juegos en cada caso.

Posteriormente tomarán la carretera para jugar en la tres provincias antes mencionadas, en ese mismo orden.

Puedo adelantarles, además, que el día 27 de junio el juego ante Granma será en San Luís, el día 4 de julio Santiago de Cuba y Guantánamo rivalizarán en el José Maceo Grajales de La Maya y el día 27 de julio el choque Santiago de Cuba-Holguín será en el José Martí de Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario