Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de junio de 2015

Reciben capacitación delegados del Poder Popular de San Luis


Reciben capacitación delegados del Poder Popular de San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 11 jun.— Para que la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis, se fortalezca en el desempeño de sus funciones, sus miembros desarrollan hasta el día 12 de junio, un período de capacitación.

Temas relacionados con la caracterización socio política y económica del municipio, el sistema institucional cubano, los reglamentos de las Asambleas Municipal y Provincial y los deberes y derechos del delegado, son recibidos por los 127 delegados.

También se prevé dentro de los seminarios ofrecerles información acerca del funcionamiento de las comisiones de trabajo permanentes, que muchos de ellos integrarán.

Estas jornadas de preparación incluyen todo el quehacer de un delegado y transitan por aspectos como rendición de cuentas a los electores, atención a los planteamientos y el análisis de las indisciplinas sociales generadas en los barrios.

Asimismo se les informará acerca del funcionamiento del Consejo de la Administración y de las relaciones que con el delegado deben tener las administraciones.

A juicio de los participantes, están siendo satisfechas las expectativas. Los delegados reelectos refrescan y actualizan sus funciones y los nuevos se nutren de toda la información que les permitirá ejercer un buen desempeño.

Cuando concluya este proceso, serán reorganizados los Consejos Populares y el 20 de junio asistirán todos a la primera Asamblea Municipal del Poder Popular en su primer mandato.

Cuando concluya esta preparación tendrá lugar la reorganización de los Consejos Populares y el 20 de junio asistirán todos a la Asamblea Municipal correspondiente a su primer mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario