Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de junio de 2015

Gesto humanista: Donaciones de sangre


Gesto humanista: Donaciones de sangre Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 jun.— Del 6 al  14 de junio se celebra la jornada del donante voluntario de sangre. En Cuba  podemos encontrar fácilmente  a muchos hombres y mujeres que donan su sangre consientes que salvarán una vida.
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien. Sepan que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida.

El personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de hacerlo. Este es  un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico.

Gesto humanista: Donaciones de sangre Muchos piensan que donar puede perjudicar al organismo. Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre; cantidad que el cuerpo regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.

Para que la sala de terapia pediátrica y los salones de operaciones del hospital materno funcionen diariamente se necesitan un número considerable de bolsas de sangre si tenemos en cuenta que debe que existir reserva de todos los grupos sanguíneos. 

Por esa razón nunca será tarde si decide sumarse a los más de 3 mil 400 palmeros donantes de sangre.

En el municipio mensualmente se realizan más de 400 donaciones. Donar sangre es fácil y seguro, pero más que todo es un gesto de desprendimiento que realza el valor humano de la persona que extiende su brazo para salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario