Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de junio de 2015

Cede Ismel Jiménez de nuevo ante las Aguilas de Trois-Rivières

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 jun.— Un cerrado duelo de pitcheo sostuvieron este martes los lanzadores Ryan Bollinger de las Águilas de Trois-Rivières e Ismel Jiménez de los Capitales de Québec en choque disputado a siete entradas, primero de un doble disputado por ambas nóminas en plaza de los primeros, y que finalizó favorable al equipo local con estrecha pizarra de 2 carreras por 1.

Todas las anotaciones del peleado encuentro cristalizaron en el capítulo inicial, pues a partir de entonces los dos abridores cerraron el grifo y llenaron la pizarra de ceros.

Primero marcaron los Capitales al aprovechar un pelotazo al primer bate Tyler Young, un boleto a Jonathan Malo, un elevado a la banda derecha conectado por el tercer bate Jean-Luc Blaquiere que posibilitó el avance del corrredor adelantado hasta tercera y una rolata por el cuadro de Kalian Sams que llevó hasta la goma a Tyler Young.

Luego vino el contragolpe local en la parte baja de la entrada., Craig Hertler  le abrió con jit a Ismel, avanzó a segunda por bola ocupada en batazo de Pedro López, José Cuevas produjo el empate con sencillo y luego se encargó de avanzar a segunda mediante robo de base.

Así las cosas, Daniel Mateo  cedió el segundo out en fly a la banda izquierda pero Steve Brown  largó doblete y colocó las cifras que sería definitivas en la pizarra: Capitales 1- Águilas 2.

Ismel (2-2, según estadísticas de la página oficial) en seis entradas permitió en total seis imparables, dos carreras limpias, ponchó a dos y no concedió boletos.

Por su parte Ryan Bollinger (3-0) en siete capitulos dejó a los Capitales en sólo tres jits, una carrera limpia, concedió un boleto y ponchó a cuatro.

En el choque el paracortos cubano Yordan Manduley se fue en blanco en tres turnos al bate.

A segunda hora del doble programa los Capitales tomaron desquite al imponerse en otro peleado encuentro que concluyó 3 carreras por 2.

El partido llegó a la sexta entrada empatado a dos carreras por bando y fue entonces cuando los visitantes lograron anotar la carrera que les daría la victoria gracias a oportuno doblete de Tim Smith que llevó hasta la goma a Kalian Sams , autor de sencillo y robo de base.

En este encuentro el holguinero Manduley disparó de 3-1 y se tomó un ponche.

El triunfo lo archivó el abridor Karl Gelinas y con la derrota cargó el también iniciador Mike Bradstreet. Hubo punto por juego salvado para Deryk Hooker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario