Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de junio de 2015

Santiagueros en 500: ¡Que suene la Conga, que vamos arrollando!


santiaguerosPor Esperanza Castellanos  Cabrejas
 
La tierra más caliente del oriente cubano se alista para celebrar sus cinco siglos. Visitantes de diferentes partes del mundo llegan hasta esta ciudad llena de cultura y tradiciones, para disfrutar y ser participes del sabor caribeño que caracteriza a los habitantes de esta urbe, y  de los preparativos para la gran fiesta.

Los santiagueros viven hoy el entusiasmo de una ciudad que día a día se renueva en el tiempo. Diferentes proyectos del patrimonio urbano y cultural se acometen en el corazón citadino, conocido como los anillos fundacionales que tienen su origen en la emblemática Plaza de Armas , hoy   parque  Céspedes.

De un lado a otro desandan los santiagueros con las expectativas de un 500 aniversario con pedidos especiales a Dios, la  vida, la naturaleza, los orishas, en fin  a  todo lo sobrenatural que rige las creencias de los pobladores de esta urbe.

Para unos la  paz, el amor, la prosperidad, la  dicha; para otros las soluciones a las adversidades cotidianas de la vida que, de una manera u otra, atravesamos  todos.

Lo cierto es que el próximo mes de julio será motivo de gozo para festejar juntos más de 62 razones. Con los primeros días Santiago de Cuba acogerá a más 20 delegaciones  foráneas, que mostrarán su arte en la 35 edición de la Fiesta  del Fuego.

Niños y adultos arrollarán a toque de Conga y sobrarán los motivos para disfrutar del calor y el sabor caribeño de esta tierra de Santiago de Cuba.

Cualquiera de las expectativas para celebrar los 500 años de la fundación de la séptima villa será buen augurio para decir con orgullo: ¡Oigan Santiagueros sigan adelante….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario