Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de junio de 2015

Hoy twitazo mundial por medio milenio de Santiago de Cuba


Santiago de cuba en 500Por Aida Quintero Dip/Foto Yulia Nela González Bazán
 
La Unión de Periodistas de la provincia de Santiago de Cuba convocó hoy a sus más de 200 afiliados a un Twitazo mundial por el aniversario 500 de esta villa, fundada por el Adelantado Diego Velázquez el 25 de julio de 1515.

Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la organización en el territorio, declaró a la AIN que a través de diversos contenidos, ficheros de audios, fotografías y videos llegarán hasta las redes sociales las razones de los santiagueros para festejar el medio milenio de la ciudad.

Explicó que los colegas del periódico Sierra Maestra, CMKC y sus emisoras municipales, Tele Turquino y los corresponsales nacionales de los órganos de prensa reflejarán como razón esencial el merecido Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y Orden Antonio Maceo que ostenta con orgullo esta urbe oriental.

El hecho de esta tierra atesorar los restos del Héroe Nacional José Martí y ser cuna de hijos como Vilma Espín, ejemplo para la mujer cubana, y Frank País, modelo para las nuevas generaciones, son otras motivaciones de los profesionales para desarrollar el Twitazo, subrayó.  

Destacó la participación especial de los directivos de los medios de prensa, quienes encabezan esta acción con una acertada estrategia de comunicación que posibilitará multiplicar por el mundo esta jornada por el medio milenio de la villa que coincide con el aniversario 62 de la gesta del Moncada.

Atendiendo a la profesionalidad de los trabajadores del gremio y el impacto de su labor, se decidió saludar de esta manera un momento tan significativo para los santiagueros, aseveró Palau Vázquez, y precisó  que  los contenidos se generarán con el hastag #SantiagodeCuba y #SantiagodeCuba500. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario